MUNICH, Alemania.- El técnico del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, encabezó hoy por primera vez, sin revelar estrategias, el entrenamiento del conjunto alemán que fueseguido desde las tribunas por unos 8 mil aficionados.
El ex técnico del Barcelona se presentó junto a 16 jugadores de su nuevo equipo, encabezados por el capitán Philipp Lahm y con el internacional Mario Gómez acaparando casi tanta espectación como el propio técnico.
Guardiola ofreció el lunes una multitudinaria conferencia de prensa, en la que se le escuchó hablar un correcto, aunque recién aprendido, alemán, idioma que alternó con el castellano, el catalán, el inglés y el italiano, consignó la agencia EFE.
A los mensajes de bienvenida por la llegada de Guardiola se sumó hoy uno de los extécnicos del Bayern, Ottmar Hitzfeld, quien ve a Pep Guardiola al perfecto continuador de los éxitos de Jupp Heynckes.
"Guardiola es joven, pero con mucha experiencia. El Bayern está en una condición increíble. Su fortaleza económica y su equipo le dan clase mundial, pero además tiene posibilidades financieras de reforzarse aun más. No hay club alguno que tenga unas condiciones parecidas", apuntó Hitzfeld en declaraciones al popular diario alemán Bild. (Télam)